Póntelo

Habiéndome agregado a la comunidad de Marta Repupilli, ella por medio de esta comunidad trata de expandir su mensaje de prevención del VIH/SIDA.
En parte como compromiso de esto y dandole un poco de forma con la temática de este blog, guías de como ponerse un preservativo sería un buen comienzo.
Empezando por Fafamongue, una buena traducción de las recomendaciones de una caja de preservativos. Es distinta a lo que vemos todos los días e informativa.
Por otro lado, en Terra Mujer dan unas buenas preguntas y respuestas, algunas curiosas que sacan bastantes dudas.

Pero lo que realmente aquí importa es como ponerlo correctamente, y este video en youtube lo explica de una manera muy gráfica, casi graciosa y por sobre todo, sexy

Y esta guía lo dice por escrito:

Colocación del preservativo masculino

1. Verificar la fecha de caducidad del preservativo. No usar preservativos caducados ya que parecen normales, pero se rompen más fácilmente.

2. Se debe tener cuidado al abrir el paquete, ya que se puede rasgar imperceptiblemente el preservativo con los dientes o con las uñas.

3. Verificar si el preservativo se puede desenrollar bien. El preservativo enrollado tiene dos lados. A veces el depósito para semen se encuentra abierto al revés, del lado incorrecto, y es posible confundirse y desenrollar el preservativo al revés (lo cual no será posible, por razones topológicas). El lado exterior del preservativo, que se supone que estará en contacto con las mucosas de la pareja, nunca debe ponerse en contacto con el pene ya que podría tener una mínima cantidad de semen o líquido preseminal, porque si el usuario tuviera el VIH contagiaría a su pareja. Antes de poner el preservativo en contacto con el pene, hay que asegurarse de que se está tomando el preservativo del lado correcto. Se debe determinar de qué lado se puede desenrollar antes de que el preservativo toque el meato del glande.

4. Los hombres que no están circuncidados o que se han hecho una restauración de prepucio deben mover el prepucio hacia abajo para poner el glande al descubierto. Esto maximizará la movilidad y reducirá la posibilidad de que el preservativo se rompa durante la relación sexual.

5. Apoyar el preservativo enrollado sobre el glande. Sostener el preservativo por la punta de manera que no se infle, ya que eso haría que el semen no se depositara allí sino que se corriera a lo largo del preservativo, aumentando la posibilidad de contagio o concepción.

6. Desenrollar completamente el preservativo sobre el cuerpo del pene hasta la base. El preservativo sólo se puede desenrollar de un solo lado. Si se ve que se está puesto al revés y por lo tanto no se puede desenrollar, el preservativo debe ser desechado, ya que el lado exterior del preservativo ha entrado en contacto con el pene, lo que contagiaría a la pareja si el usuario tuviera alguna ETS.

7. Volver a cubrir el glande con el prepucio. Terminar de desenrollar completamente el preservativo.

8. Durante la penetración debe tocarse la base del pene frecuentemente para asegurarse de que el preservativo siga ubicado en su lugar. Si se nota que se ha corrido, debe empujárselo suavemente y volverlo a hacer llegar hasta la base del pene.

Uso apropiado del preservativo masculino

* El preservativo debe ser puesto sobre el pene erecto inmediatamente después de alcanzar la erección, y definitivamente antes de cualquier contacto con la vagina o el ano de la pareja.

* Con los preservativos se debe usar lubricante apropiado, ya que el hule es soluble en petrolatos y otras sustancias, presentes en la vaselina, los aceites para bebés y aceites para masaje. Un lubricante apropiado debe componerse de agua y glicerina o de silicona médica. Los preservativos fabricados en poliuretano pueden usarse con cualquier tipo de lubricante, sin que se deterioren.

* Si la vagina de la pareja no produce una buena cantidad de lubricación natural, se debe usar lubricante para reducir la abrasión del preservativo.

* El uso de lubricante es prácticamente necesario en el sexo anal, ya que la mucosa anal no genera su propio lubricante.

* Para realizar sexo anal, se pueden conseguir preservativos especialmente diseñados para ello (más gruesos, por lo tanto más difícil de rasgarse).

* No se recomienda el uso de preservativos de poliuretano para coito anal, por que no se ha comprobado la efectividad del poliuretano para brindar protección en estas situaciones, y hay, en cambio, evidencia de inflamación y desgarramiento del recto cuando éstos se emplean de este modo.

* También es peligroso el uso de espermicida en prácticas anales, ya que existen estudio que demuestran que afecta a las defensas del epitelio rectal, debilitándolas, y por tanto, haciendo vulnerable al usuario a una infección transmitida sexualmente.

* No se deben guardar los preservativos directamente en el bolsillo del pantalón, ya que el calor corporal durante periodos prolongados tiende a debilitar el látex. Lo mismo sucede si los preservativos se guardan en la guantera del automóvil.

* El pene se debe retirar inmediatamente después de la eyaculación, cuando todavía está erecto, ya que no hacerlo implica un riesgo innecesario.

* Al retirar el pene de la vagina o el ano, se debe tomar con los dedos la base del preservativo para evitar que se resbale y quede dentro, con riego de contagio o concepción.

* Deben lavarse las manos y el pene antes de continuar el contacto con la pareja sexual.

* Quien nunca antes usó un preservativo, debe provocarse una erección y colocárselo a solas.

* Los preservativos son descartables, no se deben volver a usar

* Y NO SE TIRAN A LA TAZA DEL INODORO, SE TIRAN AL CUBO DE LA BASURA.

Volviendo a las críticas, leyendo el artículo de dotpod que viene de la campaña Sin TrikiTriki No hay BangBang se me plantea un dilema si está bien o no.. en sí está bien porque se protejen, pero por otro lado con una mujer no muy experta, puede traer mas problemas que soluciones ya que con los dientes lo puede romper.
Dejo el video de La Cirio como referencia

y finalmente, el video de machito ponce.. que por mas que parezca boludo, está bueno de como te queda rondando en la cabeza

Anuncios

1 Response to “Póntelo”


  1. 1 Marta Repupilli enero 30, 2009 en 2:36 pm

    Muy bueno el primer video nolo conocía! y el post está genial…Bs


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Categorias

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: